viernes, 24 de septiembre de 2010

Ciencia y Tecnlogia

El termino ciencia significa, etimológicamente, saber. Pero al carecer de una definición universal aceptada, entenderemos, particularmente, por ciencia a un sistema de conocimientos demostrados, que proceden de acuerdo con un método, y que se utiliza por el ser humano para describir y explicar los fenómenos que observa de acuerdo con leyes y principios científicos. A la ciencia se le puede definir como un conjunto de verdades sistematizadas de manera demostrativa.
La palabra tecnología, proviene del griego tekne (técnica, oficio) y logos (ciencia, conocimiento). La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas. En la sociedad, la tecnología es consecuencia de la ciencia e ingeniería, aunque muchos avances tecnológicos sean posteriores a estos dos conceptos. La tecnología puede referirse a objetos que usa la humanidad como maquinas, utensilios, etc., pero abarca sistemas, métodos de organización y técnicas.  
Es necesario comprender la relación que existe entre la ciencia y tecnología, por eso entenderemos por ciencia como el conjunto de conocimientos acumulados en forma de principios y leyes; que interpretan fenómenos naturales y sociales, y por tecnología, con las limitaciones que ello supone, la aplicación sistemática de un conjunto de conocimientos científicos a actividades prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario